jueves, 20 de junio de 2013

La regla de las tres erres


Existe una regla que se llama las tres erres que nos ayuda a cuidar el medio ambiente, por lo que voy a provechar esta entrada para hablaros de esta regla consistente en Reducir, Reutilizar y Reciclar.


Reducir


Esta acción tiene el efecto más directo y amplio en la reducción de los daños al medio ambiente, y consiste en reducir el consumo innecesario y, en ocasiones, incluso compulsivo. Evita todo aquello que genere un desperdicio innecesario y optimiza los recursos energéticos a nuestro alcance como por ejemplo utilizando estos envases.




Reutilizar



Alargando la vida de cada producto desde cuando se compra hasta cuando se tira para darle la máxima utilidad a las cosas sin necesidad de destruirlas o deshacernos de ellas. La mayoría de los bienes pueden tener más de una vida útil, sea reparándolos o utilizando la imaginación 
para darles otro uso.

Es la acción que más divertida me resulta, ya que tengo varios ejemplos en este blog con los artículos restaurados y los reinventados gracias a las ideas que se me ocurren y me surgen en tantas ocasiones mirando por internet como estos tarros de cristal decorados.






Reciclar


Rescatando lo posible de un material que ya no sirve para nada y convertirlo en un producto nuevo, con el fin de utilizar los materiales una y otra vez para hacer nuevos productos y de esta forma reducimos y gastamos menos recursos naturales agotables.

Lo bueno del reciclaje es que actualmente casi todo tipo de basura se puede reciclar y muchos municipios ya lo tienen integrado a su sistema de recolección de basura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario