sábado, 15 de marzo de 2014

Cortina de hule para hueco de escalera

El hule es una tela resistente y flexible, cubierta de una capa de material plástico, por uno de sus lados, que la hace impermeable, ideal para colocar en el patio y así tapar el hueco de esta escalera, por su exposición a las lluvias y el frío del invierno o al calor del verano.




Lo primero que he tenido que hacer es medir el hueco de escalera que quiero tapar, y con esas medidas poder comprar el hule. He comprado el doble del ancho para hacer tablillas y simular así el vuelo de una cortina.




Hacer las tablillas ha sido muy sencillo ya que la parte trasera del hule tiene marcadas rayas horizontales y verticales, por lo que cada tres cuadros montaba uno. 


He cortado un trozo del ancho que sobraba para coserlo detrás de la parte superior y así poder entrar la barra de la cortina. En este hule es preferible coserlo a mano ya que es muy duro para coserlo a máquina y probablemente romperíamos la aguja.






Una vez dentro la barra, nos disponemos a taladrar dos agujeros bajo la escalera para colgar la cortina, puedes pedir ayuda para hacer los taladros, pero también puedes decidirte y hacerlo tú mism@ porque es muy sencillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario