jueves, 29 de agosto de 2013

Horquillas "Molinillos de viento"

Tanto para niñas como para mayores, las horquillas decoradas es un bonito accesorio para el pelo, por lo que he decorado 8 horquillas diferentes con fieltro en forma de molinillos de viento.


De este modo, he pasado la tarde recordando los molinillos de viento que hacía cuando era niña, pero esta vez en lugar de utilizar papel he utilizado fieltro y por mucho aire que haga no girará, ya que van a ir prendidos, con horquillas, en el pelo.







Para cada molinillo he necesitado dos cuadraditos del mismo tamaño de dos colores diferentes, hilo y aguja, tijeras y una horquilla tal y como se muestra a continuación.


Siguiendo este proceso tan sencillo conseguirás un divertido molinillo de fieltro como éste:

lunes, 26 de agosto de 2013

Caja de fresas para Nora

Siguiendo con la técnica del Decoupage, he decorado una caja de fresas que, por sus dimensiones, es perfecta para almacenar nuestras cosas o, como lo he empleado yo en este caso, para hacer entrega de un regalo, el regalo para Nora en su primer cumpleaños.


Las cajas de fresas llevan su publicidad impresa en la madera, por lo que, en primer lugar, la he cubierto por tres capas de imprimación color blanco y una capa de pintura blanca.




A continuación, he pegado las servilletas de mariposas utilizando la mezcla de cola blanca y agua en todos los lados externos de la caja, sobre la madera seca y después sobre la servilleta húmeda, con unos ligeros toques evitando así romper este delicado material.


Para terminar la técnica del decoupage, se le aplica una capa de barniz en spray consiguiendo así un acabado perfecto.


La base no ha sido pintada ni se le ha añadido las servilletas porque lo he cubierto con material de goma eva.


Lo que no me gusta de las cajas de fresas son sus cuatro palos, que hacen la estructura de la caja, sobresaliendo por la parte superior, por lo que le he añadido dos maderitas, que unen cada una de ella dos palos, y así he conseguido crear las asas.




Como en este caso he empleado esta caja decorada para hacer entrega del regalo para Nora, le he añadido la ropita doblada dentro de ella.


Una vez colocado, lo he envuelto en papel celofán transparente, cerrado en el culo de la base para que se vea, sin ningun pliegue de plástico, todo su interior.



Le he envuelto con lazo de color rojo y le he colocado una tarjeta de felicitación para la niña, que podrá leerlo cuando aprenda a leer y guardalo como recuerdo de su primer cumpleaños.


sábado, 17 de agosto de 2013

Tarta de pañales para Alba

Nuria está a punto de salir de cuentas y su amiga Diana ha querido recibir a la pequeña Alba con esta tarta de pañales de tres pisos de altura que he adornado con biberón, chupete, toalla, calcetines, colonia, toallitas húmedas y patito de agua.


Como en cada tarta de pañales que he hecho, en primer lugar he enrollado todos los pañales y los he sujetado con una goma pequeña, colocándolos en la base para la tarta que he preparado, una bandeja de repostería más grande que en otras ocasiones al ser una tarta de tres pisos.



Una vez que he conseguido colocar todos los pañales de la primera altura, he añadido el biberón, las toallitas húmedas y los calcetines con flores y lo he rodeado con lazo rosa de regalo para evitar que se caigan y poder colocar la siguiente altura de pañales con la toalla rosa.


He hecho tres lazos de diferentes tamaños para colocar en cada una de las alturas. Éstos son de lazo rosa, ya que es el color que va a predominar en toda la tarta, al ser un regalo para una niña.
  


En este paso he colocado la colonia Nenuco, sujetada la base del envase por la segunda altura para evitar que se caiga y así marcar el centro de la tercera altura de esta tarta de pañales.


El chupete "Mi princesa" ha sido colocado justo en el centro de la tarta como detalle importante a destacar.




Para rematar esta tarta he colocado otro par de calcetines color rosa palo en la segunda altura y un patito de plástico sobre la toalla rosa para que Alba se divierta jugando mientras su mamá la baña.



Una vez terminada, lo último que he hecho ha sido envolverla con papel celofán transparente, cerrado en el extremo superior con el lazo de regalo color rosa. En esta ocasión he tenido que utilizar dos rollos al ser una tarta de tamaño mayor.




Como con cada tarta de pañales he quedado encantada al ver el resultado y por haber sido tan entretenido y sencillo de hacer.

viernes, 16 de agosto de 2013

Botes para lápices

La técnica del decoupage consiste en recortar, pegar y barnizar. El término Decoupage tiene su origen en la palabra francesa Decouper, que significa recortar.




He utilizado el decoupage como técnica decorativa utilizando servilletas de fiesta para pegar sobre estos reutilizados botes de aceitunas y de nesquik. 





En primer lugar he dado tres finas capas de imprimación color blanco que, además de mejorar la adherencia, tiene propiedades antioxidantes frente a la corrosión, para preparar la superficie para un posterior pintado.


Una vez se ha dado una mano de pintura blanca, encima de las capas de imprimación, es inapreciable el dibujo que existía anteriormente en los botes, por lo que es perfecto para empezar a pegar las servilletas elegidas en cada uno de ellos.


He escogido estos dos tipos de servilletas con temática infantil para decorar estos botes, perfectos para almacenar nuestros lápices, rotuladores, bolígrafos, pinceles...


Detalle del borde


Servilletas Happy Birthday!



Sevilletas Mariposas




La aplicación de este material tiene la ventaja de que necesita muy pocas capas de barniz, porque es un papel muy fino por lo que con una sola capa de barniz en spray es suficiente para tener un acabado perfecto.

sábado, 3 de agosto de 2013

Contenedor de material

Mi madre ha vuelto a dejar vacío un nuevo tambor de detergente que he utilizado para guardar material de fieltro y goma eva para tenerlo perfectamente organizado a la hora de hacer manualidades.


Para ello he utilizado, además del tambor de detergente, dos rollos de plástico autoadhesivo, pistola de silicona, cuter y fieltro. 


Como con el anterior tambor, también he quitado el cartón que lo envuelve, quedando así sin base, por lo que he creado una nueva con las medidas correspondientes para encajarlo correctamente y lo he pegado en sus laterales al cartón con la pistora de silicona.


Una vez añadida la base al cuerpo de cartón, he forrado las caras delantera y trasera con plástico autoadhesivo decorado de fondo claro con hojas y flores de colores saliendo de sus tallos verdes, y las caras laterales las he forrado con plástico autoadhesivo color rojo.


Para darle un toque más personales, le he añadido este cartel de material hecho con fieltro de color rojo, en el que he escrito la palabra material y lo he pegado en un fondo de fieltro azul, a lo que le he añadido un lazo marrón.


Sujeto el lazo con una pinza para que el pegamento haga bien su trabajo y se pegue bien al cartel de fieltro.



Una vez pegado el cartel al contenedor de material, éste es el resultado.




De esta sencilla manera guardaré el material de fieltro y goma eva que vaya a utilizar en cada manualidad que lo necesite.