viernes, 26 de julio de 2013

Mi abuela: Botella forrada

Mi abuela ha forrado artesanalmente esta botella de vidrio, haciendo así que el recipiente ofrezca más resistencia ante cualquier impacto sobre él.


Esta botella de vidrio ha sido forrada utilizando cuerda de pita color beige.









Utilizando lazo de tela de arpillera color marrón y cuerda de pita roja he decorado esta estupenda botella forrada por mi abuela que finalmente he utilizado como jarrón decorativo.




 

Antes de la llegada del plástico, las botellas de vidrio, al igual que las garrafas, se forraban del material que abundara en la zona, pero hoy en día se utilizan principalmente como elementos decorativos de estilo rústico. 


lunes, 15 de julio de 2013

Shorts deshilachados

Este es otro de los pantalones vaqueros que tenía acumulados en mi armario que hacía tiempo no me ponía y que por ello he decidido transformar a mi gusto para volver a utilizarlo.


He cogido estos pantalones vaqueros finos de color blanco que no me pongo hace tiempo y los he transformado en unos shorts decorados perfectos para este verano.



Al igual que con los otros pantalones, he utilizado de referencia otros cortos para tomar la medida y cortarlos, aunque finalmente los he dejado más cortos.


El resultado sería éste, pero me pareció un poco soso, por lo que decidí dar rienda suelta a mi imaginación y transformarlos un poco más.


He cogido estos restos de tela de una bata que se está haciendo mi madre, porque por casualidad lo he visto junto al pantalón y me ha gustado la combinación así es que he cosido un cinturón para colocarlo en el pantalón.




Corto el pico del extremo sin llegar a la costura antes de darle la vuelta y después lo plancho todo.



Algo que me incomodaba realmente de este pantalón eran sus bolsillos, que al ser el vaquero tan fino se notaba el contorno del bolsillo, por ello los he eliminado cosiéndolos a rape y cortando el sobrante tal y como se muestra.





A parte de utilizar la tela sobrante de flores para el cinturón, lo he utilizado para cortar dos corazones, uno mayor que el otro y coserlo a un lado del pantalón.


Para que quede más fuerte, he entretelado estos dos corazones.



Una vez entretelado y colocado en el lado deseado, he ido cosiendo a zig-zag estos corazones con la máquina, primero el corazón grande y después el corazón pequeño montado en el anterior.


Al ser tan pequeñas estas formas, me ha resultado un poco complicado al tener que girar el pantalón a la vez que cosía con la máquina este zig-zag pero no he tenido que deshacer nada ¡lo he cosido a la primera!



Y por último, he deshilachado el borde de los pantalones, es lo que se lleva tanto este año.


Y finalmente ya lo ven, estos pantalones abandonados en el armario se han convertido en mis pantalones favoritos trás su transformación.



Parte trasera


Parte delantera


viernes, 12 de julio de 2013

Falda decorada

Me encantan las faldas de volantes, pero mi falda blanca me resultaba muy sosa, por lo que me he atrevido a coserla una cinta al bies en cada uno de sus tres volantes.


Claramente se ve que esta falda blanca necesitaba un toque de color. 


En primer lugar he escogido una cinta al bies color rosa claro, cualquier otro color habría quedado bien al combinarlo con el blanco pero el rosa me encantó.


Despues he planchado la cinta doblándola por la mitad para coserlo después al volante de la falda quedando de esta manera.


Una vez planchada la cinta, es muy fácil coserlo con la máquina sin la necesidad de dar ningún pespunte para que no se mueva, ya que se maneja perfectamente metiendo el extremo de la tela del volante entre esta cinta.




Y el resultado ya lo ven, me he atrevido a cambiar su aspecto y he acertado ¡me encanta!


Parte trasera


Parte delantera


Y ahora voy tan chula con mi falda de siempre pero con un toque de color que le da otro aspecto, y tú ¿te atreves a decorar tu ropa?