martes, 28 de mayo de 2013

Tarta de pañales para Adaia


Las tartas de pañales son una manera original de entregar un regalo práctico y útil. Como nunca había hecho ninguna, me he decidio a hacerla, por lo que he visitado varias páginas en internet y el resultado ha sido el siguiente.


En primer lugar, he enrollado todos los pañales y los he sujetado con una goma pequeña, quedando de esta manera.



Cuando he terminado de enrollar todos los pañales, he preparado la base para la tarta, que ha sido una bandeja de repostería, y he comenzado a colocarlos.




Una vez que he conseguido colocar todos los pañales de la planta baja, los he rodeado con lazo rosa de regalo.


A continuación he terminado la estructura de la tarta colocando la parte de arriba, por lo que la tarta quedaría a dos alturas, y también la he rodeado con lazo rosa, ya que es el color que va a predominar en toda la tarta, al ser un regalo para una niña.


Ahora sólo falta adornarla con los regalos que hayamos preparado, en mi caso han sido una toalla, un sombrerito, la colonia nenuco y un coletero que he adornado con un lazo.







Una vez terminada, lo último que he hecho ha sido envolverla con papel celofán transparente, cerrado en el extremo superior con el lazo de regalo color rosa. 





He quedado encantada con la creación, ya que me ha resultado bastante sencillo de hacer, no me ha requerido mucho tiempo y además ha quedado muy bonita.

Coletero con lazo

Una manera de decorar un coletero es cosiéndole un lazo de cinta que podemos hacer nosotros mismos de una forma muy sencilla.


Para ello vamos a utilizar un cartón y simplemente le vamos a dar la forma que aparece en la siguiente imagen y el tamaño que queramos dependiendo del tamaño de lazo que queramos realizar.


Pasamos la cinta por detrás del cartón, dejando el punto intermedio del lazo justo en el hueco del cartón para que, una vez cruzados los extremos de la cinta y ayudados por unas horquillas para sujetarlo, podamos coserlo y cerrar así el lazo.


Para tapar el hilo que coser el lazo podemos utilizar el mismo lazo u otro que nos guste, en mi caso he escogido otra cinta más estrecha y con un color que combina a la perfección.


He terminado el lazo comprobando que sus extremos están igualados y como toque final he pasado la llama de un mechero sobre ellos para evitar que se deshilache la cinta ¡un truquillo! y el resultado es fantástico.

jueves, 23 de mayo de 2013

Sombreros alfileteros (Cuadros)

He creado esta nueva serie de alfileteros en forma de sombrero, combinando telas de bonitos estampados a cuadros con colores lisos.









jueves, 16 de mayo de 2013

Mi abuelo: Especiero

Mi abuelo ha tenido la genial idea de crear este estupendo especiero, con cuerda de pita de varios colores, para colocar los tarritos que contienen las especias.



Una buena base hace que este especiero tenga un asentamiento para impedir que los tarritos contenidos en él se tambaleen.



En el interior del especiero se ve claramente como se han ido uniendo con cuerda blanca las tiras trenzadas o pleitas.



Vemos el detalle de la base que apoya en el suelo, dependiendo de la medida de ésta así será nuestro especiero.


El trenzado de la cuerda se junta para formar una tira ancha trenzada que luego mi abuelo ha unido tejiendo con la cuerda de pita blanca hasta formar este especiero.





A continuación se muestra el detalle de una de las asas, la cuál ha sido añadida al especiero con cuerda de pita azul.



El resultado es una cestilla hecha con pleita de cuerda de pita ideal para almacenar nuestros tarrillos de especias y a su vez adornar nuestra cocina con un toque rústico.


miércoles, 15 de mayo de 2013

Contenedor de rollos

Tenía un problema con los rollos, y es que veía como se iban acumulando en una bolsa que ocupaba demasiado espacio y no estaban muy seguros, por lo que se me ocurrió la idea de crear este contenedor de rollos, perfecto para su organización.


Ha sido creado a partir de un tambor de detergente para la ropa, con el tamaño ideal para almacenar estos rollos de papel.



Lo que hice en primer lugar fue eliminar el cartón que lo envuelve, como sabeis tiene un carton que contiene el detergente y otro exterior en el que viene la marca del detergente, mi sorpresa, al quitar el carton exterior, fue que era éste el que daba la base al tambor, por lo que tube que crear una nueva.


Para ello, cogí la medida de la base para cortar el trozo nuevo y añadirlo. Lo he pegado en sus laterales al cartón con la ayuda de la pistora de silicona.
  

Una vez añadida la base al cuerpo de cartón, le he forrado con papel autoadhesivo decorado de fondo claro con hojas y flores saliendo de sus tallos verdes.





Utilizando lazo de tela de arpillera color beige y marrón, una cuerda y un lazo de color rosa he decorado este contenedor de rollos.