domingo, 20 de diciembre de 2015

Corona de Navidad

Si tienes un viejo árbol de navidad artificial que ya no utilizas o que está roto puedes usar sus ramas para hacer esta tradicional Corona de Navidad añadiéndole los adornos de que dispongas.


Esta corona está creada a partir de una circunferencia de tamaño ideal para este tipo de adorno. Una vez cortadas las ramas del viejo árbol de navidad, he ido cubriendo la circunferencia con ellas fijándolas con pequeñas bridas de color verde.




Con la base de la corona terminada, es hora de decorarla con los adornos que queramos, en mi caso he escogido las piñas y las bolas rojas, también fijadas con bridas verdes, y para terminar un gran lazo rojo que enrolla toda la corona y cuelga en su parte inferior.






Terminada esta corona de Navidad, podemos colocarla donde más nos guste, bien colgada en la puerta o dentro de casa.


Visto que me han sobrado ramas, he utilizado las más pequeñas para hacer otro adorno navideño de manera muy sencilla y rápida, simplemente con un vaso ancho y una vela en el centro rodeada con las ramas del viejo árbol, ideal para decorar nuestra mesa.


jueves, 17 de diciembre de 2015

Sonajero sensorial

El sonajero es un juguete que sirve para entretener y divertir a los bebés, su forma más característica suele tener un mango con cascabeles que suenan al moverlo pero los sonajeros que yo he hecho carecen de ese mango, son sonajeros con etiquetas, coloridos y blanditos que sirve para el desarrollo sensorial de los primeros meses de vida del bebé, a la vez que le entretiene, le ayuda a perfeccionar el sentido del oído y estimula su vista.


Este blandito sonajero servirá para que el bebé juegue con él y lo haga sonar cada vez que lo agite durante sus horas despiertas y después lo meta en su cuna para que lo acompañe durante las horas en las que duerma.



El sonajero redondo incorpora una bola sonajero con unos cuantos garbanzos dentro y un plástico que ayuda a estimular el sentido del oído del bebé, mientras que gracias a su textura de fieltro también le ayuda a estimular su sentido del tacto.





El sonido del sonajero en forma de corazón lo produce un cascabel y un pedazo de plástico incorporado en su interior que despertará la curiosidad e imaginación del bebé cada vez que lo agite, además de escuchar el ruido que el plástico produce al agarrarlo.





Puedes descargarte la plantilla aquí: Plantilla sonajeros

martes, 8 de diciembre de 2015

Bota de navidad

Se acerca la navidad, la ciudad ya está iluminada para estas fechas tan señaladas y toda esa magia se contagia. Por eso me he animado a crear uno de los adornos más característicos de estas fiestas, la bota de navidad, una bota especial al llegar bordado el nombre del bebé que nacerá el próximo año y que tan ansiadamente esperamos.



Para ello tan solo he necesitado fieltro de color rojo y blanco, además de la máquina de coser y una pequeña cinta blanca para colgarlo en el árbol de Navidad o sobre la chimenea.




Lo primero que he hecho ha sido cortar el fieltro blanco a medida del ancho de la bota y con el doble del que deseamos que se vea, lo he entretelado para que quede más rígido a la hora de bordar el nombre a la máquina.


Una vez bordado el nombre, con la plantilla de la bota de navidad he cortado los dos lados de la bota y los he cosido al borde blanco, de tal manera que quede por fuera la vista del nombre.




Una vez dada la vuelta a la bota, el resultado es el siguiente:



Para finalizar esta entrada adjunto la plantilla que he utilizado para realizar esta bota: