Aquí les muestro una opción poco usual pero original para decorar frascos de cristal transparentes, utilizando arroz que nosotr@s mism@s podemos tintar.
Para ello, ponemos agua a calentar y echamos la tinta. Una vez tintado el agua, apagamos el fuego y dejamos reposar mientras lavamos el arroz que queramos teñir para quitarle el almidón, lo escurrimos bien y se añade al agua. Lo dejamos en el agua y removemos para que vaya cogiendo el color.
Cuando veamos que ya ha cogido el color, escurrimos el arroz, lo lavamos con agua y lo secamos un poco con papel de cocina para dejarlo después secar sobre papel de aluminio. Si se hace en invierno se requerirá de más tiempo para su secado.
Yo he optado por reutilizar los tubos de los puros que dan en las bodas para rellenarlo de arroz tintado, para ello los he tenido que dejar en agua para que poco a poco se vayan despegando las pegatinas y así no dejen ni rastro de ello.
Una vez bien seco tanto el arroz tintado como los tubos de los puros, se van rellenando con los colores que hayamos escogido. También he reutilizado dos pequeños frascos de cristal que anteriormente eran ambientadores mikado.
En grandes cantidades, especial para bodas, se puede emplear para lanzar a los recién casados, ya que, tras haber escurrido bien el arroz y lavarlo con abundante agua, quitamos el sobrante de tinta para no manchar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario