martes, 25 de noviembre de 2014

Arroz tintado

Aquí les muestro una opción poco usual pero original para decorar frascos de cristal transparentes, utilizando arroz que nosotr@s mism@s podemos tintar.


Para ello, ponemos agua a calentar y echamos la tinta. Una vez tintado el agua, apagamos el fuego y dejamos reposar mientras lavamos el arroz que queramos teñir para quitarle el almidón, lo escurrimos bien y se añade al agua. Lo dejamos en el agua y removemos para que vaya cogiendo el color.



Cuando veamos que ya ha cogido el color, escurrimos el arroz, lo lavamos con agua y lo secamos un poco con papel de cocina para dejarlo después secar sobre papel de aluminio. Si se hace en invierno se requerirá de más tiempo para su secado.


Yo he optado por reutilizar los tubos de los puros que dan en las bodas para rellenarlo de arroz tintado, para ello los he tenido que dejar en agua para que poco a poco se vayan despegando las pegatinas y así no dejen ni rastro de ello.


Una vez bien seco tanto el arroz tintado como los tubos de los puros, se van rellenando con los colores que hayamos escogido. También he reutilizado dos pequeños frascos de cristal que anteriormente eran ambientadores mikado.




En grandes cantidades, especial para bodas, se puede emplear para lanzar a los recién casados, ya que, tras haber escurrido bien el arroz y lavarlo con abundante agua, quitamos el sobrante de tinta para no manchar.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Caja de fresas para Aitana

Gracias a la técnica Decoupage, he decorado esta caja de fresas que he empleado para hacer entrega de un regalo, el regalo para Aitana en su quinto cumpleaños. Además, por sus dimensiones, es perfecta para que pueda organizar sus juguetes.



Las cajas de fresas llevan su publicidad impresa en la madera, por lo que, en primer lugar, la he cubierto por tres capas de imprimación color blanco y una capa de pintura blanca.



A continuación, he pegado las servilletas en todos los lados externos de la caja, sobre la madera seca y después sobre la servilleta húmeda, con unos ligeros toques evitando así romper este delicado material.



Al igual que la otra caja de fresas que también decoré, le he añadido dos maderitas uniendo cada una de ella dos de los cuatro palos, consiguiendo así crear las asas de esta caja.


La parte interior de la caja ha sido recubierta con goma eva y la base por una tela aterciopelada en color negro.





Al utilizar esta caja decorada para hacer entrega del regalo para Aitana, le he añadido la ropa doblada dentro de ella para después cubrirlo con plástico transparente.



sábado, 15 de noviembre de 2014

Mi abuela: Sombrerito en crochet

Os muestro el sombrero en miniatura que mi abuela ha tejido en crochet, lo que es lo mismo, a ganchillo, ideal para decoración, como broche, o para utilizar como complemento para el pelo.




viernes, 7 de noviembre de 2014

Tarta de pañales para Andrés

Andrés ya ha nacido y Paz ha elegido una manera original de entregarle un regalo práctico y de gran ayuda para su mamá, encargándome hacer esta tarta de pañales.





Esta tarta de pañales está acompañada por chupete, frasco de talco infantil, calcetines, toallitas húmedas y colonia de bebé, encabezada por un peluche de perro.




Para mejorar su aspecto de presentación y hacer más fácil su transporte una vez terminada, la he envuelto con papel celofán transparente, cerrado en el extremo superior con lazo de regalo color azul.