lunes, 28 de julio de 2014

Tela para jaula

Hemos reutilizado una vieja jaula para alojar a nuestros canarios, pero como le faltan los cajones extraíbles con los que se facilita su limpieza hemos tenido que colocar cartón y cubrirlo con tela para que no se vea.




Con un retal de tela sobrante y de medida suficiente he cosido los extremos para poder entrar una goma elástica con la ayuda de un imperdible y colocarlo más fácilmente sobre el fondo de la jaula.


 
Extraer esta tela es sencillo, por lo que cuando hay que limpiar la jaula simplemente bajando la tela podemos sacar los cartones y sustituirlos por nuevos limpios. 


viernes, 25 de julio de 2014

Bolsa de pan

En el domicilio en el que vivimos tenemos el privilegio de que nos llevan el pan a casa, por lo que he hecho esta pequeña bolsa de pan hecha con tela que es más duradera que las de plástico, en la que el panadero nos dejará la barra de pan cada mañana.


Para poder colgarlo del tirador de la puerta de entrada, he cosido dos cintas lo suficientemente largas para anudarlo en el tirador.


Con restos de una bonita tela estampada he recortado las letras de pan y las he cosido al frontal de la bolsa haciendo un zig-zag con la máquina.



Para evitar que se deshile, he cosido un zig-zag en cada extremo de la tela.


Si algún amigo de lo ajeno decidiera quitarme esta bolsa de tela confeccionaría una nueva, ya que de esta manera evitamos la bolsa que cada día nos entrega el panadero.


Es una forma ecológica y responsable de no contribuir a la depreciación del ambiente, ya que es importante reducir la cantidad de bolsas pláticas que a diario utilizamos. En caso de no poder evitar la utilización de bolsas de plástico, reutílizalas para nuevas compras.

martes, 8 de julio de 2014

De hornillas a macetas


De una forma muy sencilla he transformado unas antiguas hornillas de barro, donde anidaban las palomas que hace tiempo tuvieron mis hermanos, en unas prácticas macetas decorativas.


Las hornillas de barro son utilizadas en los palomares para que las palomas aniden en ellas. Mis hermanos las tenían colocadas en la parte superior del palomar sobre unos palos, a modo de casilleros, en las cuales las palomas hacían sus nidos, y llegaron a tener 300 palomas, que finalmente soltaron hacia su libertad.


Lo que he hecho ha sido una limpieza en profundidad, tres agujeros a la base de cada hornilla, darles una capa de imprimación y, una vez seca, una capa de pintura color negro brillo.





La forma de estas hornillas hace más complicado plantar en ellas, ya que tienen la boca más estrecha que la parte superior del cuerpo, que a su vez hace que su aspecto sea más bonito.