miércoles, 18 de junio de 2014

Antigua caja de puros

Tras haber encontrado esta antigua caja de puros, por fín he podido restaurarla para darle otro aspecto muy diferente al original.


El aspecto original, tras muchos años de estar guardada, dejaba mucho que desear con una madera desgastada y arañada


Por lo que he hecho un cambio de color, dando en primer lugar una mano de imprimación y después dos manos de pintura blanca.


Despues de haberse secado completamente la pintura, le he pasado la lijadora para darle un aspecto de envejecido, desgastando así las capas de pintura e imprimación.



El siguiente paso ha sido tapar el interior de la caja con un color alegre y vivo, en este caso utilizando como material goma eva de color rosa chicle, ya que es un material que se adapta perfectamente a este tipo de superficies.


Por último se le ha agregado cinta de washi tape alrededor de toda la caja, además de hacerlo bordeando el cristal tanto por dentro como por fuera. Y para que quede bien protegida la pintura, se le ha dado una mano de barniz en spray.








miércoles, 11 de junio de 2014

Cortinas de hule

Para evitar que la nave en la que guardamos los trastos esté llena de polvo he confeccionado dos cortinas tapando así el hueco de las dos ventanas con un mantel de hule inutilizable.



En primer lugar he medido el largo y ancho del mantel para comprobar que cada mitad tapará el hueco de las ventanas. Una vez comprobado, he hecho dobladillos en cada mitad para hacer el vuelo de la cortina.





A lo largo de la cortina, en la parte superior, hago un dobladillo de anchura suficiente como para poder entrar la barra de las cortinas, que en este caso he reutilizado dos viejos mangos de cepillo.




Ha sido una tarea sencilla y ecológica de hacer dos cortinas con un hule que evitará la entrada masiva de los rayos de sol y las partículas de polvo arrastradas por el aire.