viernes, 28 de marzo de 2014

Caja de estilo marinero

Con una caja de frutas he creado esta caja al estilo marinero, ideal para dejar almacenados los restos de lana y ovillos hasta el invierno que viene.


Como se puede observar, esta caja de frutas está bastante estropeada, sobre todo la base que está arrugada y sucia de haber tenido la fruta, por lo que la he quitado para poner un panel liso y fuerte.


Además de quitar la base estropeada, he cortado parte del panel de los cuatro lados para nivelarlo y eliminar el agujero de dos de los lados.


Una vez pintada, he tapado con cinta de carrocero para pintar dos rallas rojas, creando así ese estilo marinero.



Una vez tapado con cinta de carrocero para hacer las rayas, procedo a pintar de color rojo, para poder hacerlo sin preocupación.



Una vez que se haya secado la pintura, procedo a quitar la cinta de carrocera y el resultado son unas rayas firmes y limpias.



Lo primero que hice con esta caja de fruta, fue quitar la base porque estaba muy sucia y estropeada, por lo que, con la medida de la caja dibujo sobre un panel nuevo para cortarlo con la caladora (tener mucho cuidado con ella) y, como vamos a almacenar en ella cosa de poco peso, con solo cuatro clavos, uno en cada esquina, lo añado.


También he utilizado la caladora para cortar las cuatro patas que sobresalían de esta caja. Y para decorar este estilo de caja, lo complemento con unas pegatinas de goma eva en forma de estrella, he escogido el color azul, conjuntando así el estilo marinero con los colores blanco, rojo y azul.




Me faltan las asas para facilitar su transporte, y nada mejor que utilizar cuerda gruesa para este estilo marinero. Para ello he utilizado el taladro, para poder hacer los cuatro agujeros por los que meter la cuerda, y poder sujetarlo con un nudo por dentro.



Y el resultado... una caja reformada en un costurero contenedor de lana y agujas, para poder apartarlo hasta el invierno que viene y volver a crear las cálidas bufandas.



miércoles, 19 de marzo de 2014

Caja de leopardo

Con una simple caja de cartón he creado esta caja de estampado de leopardo, que está tan de moda, con tapadera para almacenar algunas de mis bufandas durante el buen tiempo.



En primer lugar he forrado la caja de cartón con plástico autoadhesivo de estampado leopardo y después he buscado un trozo grande de cartón para poder hacer una tapadera, ya que esta caja no lo tenía.



Crear una tapadera es muy sencillo, simplemente hay que coger las medidas sabiendo como queremos que sea ésta de ancha y haciendo dos cortes en cada uno de los dos lados laterales para poder cerrarlo.




Esta vez no he utilizado la pistola de silicona para cerrar los extremos, sino que he empleado una cinta adhesiva de doble cara, por su rapidez y sencillez.




Una vez comprobado que la tapadera que hemos hecho encaja a la perfección con la caja, el siguiente paso es forrarlo con plástico autoadhesivo, esta vez de color liso, un marrón oscuro que va a la perfección con el estampado de leopardo.




Una vez terminada solo nos queda meter en ella lo que queramos, en mi caso meteré las bufandas del frío invierno para almacenarlo durante este periodo de buen tiempo hasta que vuelva a necesitarlo.


sábado, 15 de marzo de 2014

Cortina de hule para hueco de escalera

El hule es una tela resistente y flexible, cubierta de una capa de material plástico, por uno de sus lados, que la hace impermeable, ideal para colocar en el patio y así tapar el hueco de esta escalera, por su exposición a las lluvias y el frío del invierno o al calor del verano.




Lo primero que he tenido que hacer es medir el hueco de escalera que quiero tapar, y con esas medidas poder comprar el hule. He comprado el doble del ancho para hacer tablillas y simular así el vuelo de una cortina.




Hacer las tablillas ha sido muy sencillo ya que la parte trasera del hule tiene marcadas rayas horizontales y verticales, por lo que cada tres cuadros montaba uno. 


He cortado un trozo del ancho que sobraba para coserlo detrás de la parte superior y así poder entrar la barra de la cortina. En este hule es preferible coserlo a mano ya que es muy duro para coserlo a máquina y probablemente romperíamos la aguja.






Una vez dentro la barra, nos disponemos a taladrar dos agujeros bajo la escalera para colgar la cortina, puedes pedir ayuda para hacer los taladros, pero también puedes decidirte y hacerlo tú mism@ porque es muy sencillo.