viernes, 26 de diciembre de 2014

Turbante de lana "mini"

Para que niñas pequeñas también puedan protegerse del frío, he creado estos dos turbantes de lana "mini" utilizando la lana del mismo grosor que para mujer, pero disminuyendo los puntos y la longitud de esta cinta turbante.


He utilizado el punto bobo, todo del derecho, echando 18 punto de ancho y, una vez conseguido el largo deseado, lo he cerrado haciendo un pequeño pliegue para después cubrirlo con la misma lana con un ancho de 10 puntos.





Esta cinta turbante puede sustituir al típico gorro, protegiendo así sus orejas del frío.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Conjunto de lana: Cuello ancho + turbante

Nos vamos a Madrid y el tiempo es muy frío para estar en la calle, por lo que para ir bien preparada he tejido este conjunto de lana compuesto por un cuello ancho y una cinta turbante de la misma lana.


El punto escogido es el punto bobo a dos agujas, todo del derecho, echando 18 punto de ancho, por ser una lana un poco gruesa y, una vez conseguido el largo deseado, lo he cerrado haciendo un pequeño pliegue para después cubrirlo con la misma lana con un ancho de 8 puntos.




Esta tendencia es una gran alternativa al convencional gorro de lana, tapa las orejas y no deja que entre ni una gota de frío, es cálido y muy práctico. Anímense a utilizar una cinta de estas características y no volverán a pasar tener las orejas frías durante este duro tiempo invernal.


Centros de Mesa Navideños

Este año he querido felicitar las fiestas a mis seres más queridos con estos centros navideños para decorar la mesa o el recibidor de la casa en navidad.












viernes, 5 de diciembre de 2014

Centro de Navidad

Un año más, las luces en la ciudad indican la llegada de la Navidad, y para este año he querido realizar unos tradicionales centros de mesa navideños para decorar el hogar.



lunes, 1 de diciembre de 2014

Brochetas de chucherías para Rodrigo

Para endulzar el tercer cumpleaños de Rodrigo, le he entregado esta taza llena de chuches en forma de brochetas.



martes, 25 de noviembre de 2014

Arroz tintado

Aquí les muestro una opción poco usual pero original para decorar frascos de cristal transparentes, utilizando arroz que nosotr@s mism@s podemos tintar.


Para ello, ponemos agua a calentar y echamos la tinta. Una vez tintado el agua, apagamos el fuego y dejamos reposar mientras lavamos el arroz que queramos teñir para quitarle el almidón, lo escurrimos bien y se añade al agua. Lo dejamos en el agua y removemos para que vaya cogiendo el color.



Cuando veamos que ya ha cogido el color, escurrimos el arroz, lo lavamos con agua y lo secamos un poco con papel de cocina para dejarlo después secar sobre papel de aluminio. Si se hace en invierno se requerirá de más tiempo para su secado.


Yo he optado por reutilizar los tubos de los puros que dan en las bodas para rellenarlo de arroz tintado, para ello los he tenido que dejar en agua para que poco a poco se vayan despegando las pegatinas y así no dejen ni rastro de ello.


Una vez bien seco tanto el arroz tintado como los tubos de los puros, se van rellenando con los colores que hayamos escogido. También he reutilizado dos pequeños frascos de cristal que anteriormente eran ambientadores mikado.




En grandes cantidades, especial para bodas, se puede emplear para lanzar a los recién casados, ya que, tras haber escurrido bien el arroz y lavarlo con abundante agua, quitamos el sobrante de tinta para no manchar.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Caja de fresas para Aitana

Gracias a la técnica Decoupage, he decorado esta caja de fresas que he empleado para hacer entrega de un regalo, el regalo para Aitana en su quinto cumpleaños. Además, por sus dimensiones, es perfecta para que pueda organizar sus juguetes.



Las cajas de fresas llevan su publicidad impresa en la madera, por lo que, en primer lugar, la he cubierto por tres capas de imprimación color blanco y una capa de pintura blanca.



A continuación, he pegado las servilletas en todos los lados externos de la caja, sobre la madera seca y después sobre la servilleta húmeda, con unos ligeros toques evitando así romper este delicado material.



Al igual que la otra caja de fresas que también decoré, le he añadido dos maderitas uniendo cada una de ella dos de los cuatro palos, consiguiendo así crear las asas de esta caja.


La parte interior de la caja ha sido recubierta con goma eva y la base por una tela aterciopelada en color negro.





Al utilizar esta caja decorada para hacer entrega del regalo para Aitana, le he añadido la ropa doblada dentro de ella para después cubrirlo con plástico transparente.



sábado, 15 de noviembre de 2014

Mi abuela: Sombrerito en crochet

Os muestro el sombrero en miniatura que mi abuela ha tejido en crochet, lo que es lo mismo, a ganchillo, ideal para decoración, como broche, o para utilizar como complemento para el pelo.