miércoles, 23 de octubre de 2013

Brochetas de chucherías

Con la intención de endulzar un año más el cumpleaños a mi primo Alejandro, le he preparado estas brochetas de chucherías, ideales para compartir con sus amigos o familia.


Para ello he necesitado palillos de brochetas, chucherías de diferentes clases, nubes de esponja y la jarra en la que las he colocado.



También he necesitado un trozo de corcho blanco que he introducido en la jarra para poder pinchar las chucherías con el palillo.



Para hacer las brochetas he ido intruduciendo una nube de algodón combinado con una goma, de diferentes colores, en cada ocación, así hasta un total de 10 veces. 



Una vez colocadas todas las chucherías, las he ido pinchando poco a poco hasta encajarlas todas, de manera que estén bien repartidas por toda la jarra.


Para completar esta jarra de chucherías, he introducido palotes de color blanco y rojo.

 

Por último, he envuelto esta jarra de brochetas de chucherías con papel celofán transparente y lo he cerrado con un lazo rojo en su extremo superior.



Como ven, es un regalo super original y divertido de realizar, al que he añadido una pegatina personalizada como toque de autenticidad.

lunes, 21 de octubre de 2013

Plato de cristal en decoupage

La técnica del decoupage sirve para decorar infinidad de superficies, que en este caso he utilizado con un plato de cristal cuadrado y servilleta decorativa.


El material empleado ha sido el siguiente:

    1.  Plato de cristal
    2.  Servilleta para decorar
    3.  Pincel
    4.  Cola blanca diluída en agua
    5.  Barniz en spray
    6.  Pintura acrílica blanca



El primer paso ha sido limpiar muy bien la superficie del plato por la parte de atrás, que será la parte por la que trabajaremos, donde he pegado la servilleta con cola blanca diluída en agua utilizando un pincel de esponja y le he barnizado para fijarla aún más.


Una vez seco, le he dado dos capas de pintura acrílica blanca dejando un tiempo de secado entre cada una de ellas. Y por último, barnizamos toda la base del plato para proteger el trabajo.




Una vez terminado, he empleado el plato como decoración en la entrada que además tiene utilidad para dejar las llaves. 

viernes, 18 de octubre de 2013

Castillo de pañales para Yago

Para el bautizo de Yago, sus tíos Arantxa y Nando han querido entregarle este completo castillo de pañales con todo para su crecimiento.


Este castillo consta de un paquete completo de pañales distribuidos en dos pisos de altura envolviendo la caja de regalo que contiene productos de higiene como colonia, aceite, jabón líquido, toallitas húmedas y productos alimenticios como galletas, petit, natillas y potitos. 






Arantxa pidió mi ayuda para crearla por lo que la noche anterior al bautizo lo formamos entre las dos. Primero hemos envuelto todos los pañales y hemos colocados todos los productos en la caja de regalo, por lo que hemos colocado los pañales a su alrededor para formar la estructura del castillo.




Para hacer más auténtico este castillo de pañales, hemos añadido cuatro torreones y una enorme puerta  de acceso al castillo.



Para mejorar su aspecto de presentación y hacer más fácil su transporte lo hemos apoyado en un trozo de panel y envuelto con papel celofán transparente, cerrado en los laterales con el lazo de regalo, en el que se ha añadido una tarjeta de felicitación.