martes, 17 de diciembre de 2013

Tarta de pañales para Mireya

Voy a ver de nuevo a Mireya, la recién nacida de Milagros, pero esta vez le llevo una sorpresa, esta tarta de pañales que podrá empezar a utilizar ya, y una preciosa Minnie con la que podrá dormir en su cunita!!


Esta tarta de pañales consta de un paquete de pañales distribuidos en dos pisos de altura sujetos alrededor de un frasco de talco infantil y encabezada por un peluche de Minnie.



Estos pañales son para utilizar por bebés a partir de los 4 y hasta los 10 kilos de peso, por lo que creo que ya podrá empezar a utilizar.


Esta tarta de pañales va decorada por un famoso personaje del Mundo Disney, Minnie Mouse, una ratona negra que viste falda a topos, enaguas y tacones, que tanto gusta a las niñas.




Para mejorar su aspecto de presentación, como con el resto de las partas de pañales, y hacer más fácil su transporte una vez terminada, la he envuelto con papel celofán transparente, cerrado en el extremo superior con el lazo de regalo color rojo a juego con esta ratita tan presumida. 



Espero que se lleve una grata sorpresa cuando vea la tarta, está hecha con mucho cariño!!

jueves, 21 de noviembre de 2013

Ramo de chuches para Arantxa

Trás haber realizado mi primer ramo de chuches, se lo enseñé por foto a Arantxa a la cual le gustó mucho más que las brochetas dentro de una taza, y como pocos días después era su cumple decidí hacerle uno igual.



Todo lo necesario son chucherías, preferiblemente en tonos rosas y rojos, palillos largos, unas tijeras, cuerda fina y papel color oro-plata.


Con este tipo de chucherías componemos una especie de flores con lo que podrémos componer el ramo.




Una vez compuestas todas las "flores", unimos sus palos con la cuerda fina para que queden bien sujetos a la hora de envolverlo para hacer el ramo.



Una vez atados todos los palos, tapamos todas las chuches con celofán transparente bien cerrado y seguidamente lo he envuelto con el papel oro-plata.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Infusiones decorativas

Limpiando la despensa encontré varias cajas de infusiones de diferentes tipos ya caducadas, y sabía que podía hacer algo con ello para decorar pero no sabía de qué manera hasta que encontré esta bonita botella de cristal transparente en la que lo he almacenado.


Las infusiones caducadas eran de diferentes tipos (tranquilizante, manzanilla, poleo mental y té rojo), y cada tipo de un tono de color, por lo que van formando un arco iris de tonos marrones.




Es un trabajo muy entretenido, ya que hay que ir abriendo cada sobrecito de infusión y echarlo en la botella de cristal uno a uno. Mi composición ha consistido en una primera capa de tranquilizante, al haber menos sobres de este tipo lo he utilizado como base, después una capa de manzanilla, después una capa de poleo mental, luego otra capa de manzanilla, he añadido otra capa de poleo mental y finalmente una capa de té rojo. Como había bastante de manzanilla lo he repartido en dos capas al igual que el poleo menta.



Cada infusión que he utilizado tiene un color diferente, por lo que lo he ido distribuyendo para hacer esta armonía de tonos marrones. El tranquilizante tiene un color marrón, la manzanilla color marrón claro, el poleo de menta color marrón oscuro y el té rojo color marrón muy oscuro casi negro.



Esta creación me ha recordado muchísimo a los botes de vidrio que decorábamos en el colegio cuando éramos pequeños, utilizando sales de colores, pintando la sal con tiza sobre una hoja de papel en nuestra clase de primaria ¡Qué tiempos aquellos!

sábado, 9 de noviembre de 2013

Ramo de chuches para Débora

Trás haber probado a hacer las brochetas de chuches, he querido hacer algo más parecido, como ha sido este ramo de chuches, ideal para regalar a una amiga tan especial en el día de su cumpleaños.



Todo lo que he necesitado ha sido chucherías, preferiblemente en tonos rosas y rojos, palillos largos, tijeras, cuerda fina y papel color oro-plata.


He pinchado las chucherías en los palillos largos y debajo de ellas he recortado el papel color oro-plata en forma de estrellas y flores.



Con la cuerda fina he atado los palillos para que queden bien sujetos a la hora de envolverlo para hacer el ramo.



Para que las chucherías vayan bien seguras, he vuelto a utilizar la cuerda fina logrando así dejarlo bien cerrado con celofán transparente y seguidamente lo he envuelto con el papel oro-plata simulando un auténtico ramo de flores, que en lugar de secarse ¡¡¡se comen!!!



Ha sido un trabajo fácil, rápido y muy original que a la cumpleañera le ha encantado, un ramo de chuches muy dulce para Débora ¡Felicidades amiga!

miércoles, 23 de octubre de 2013

Brochetas de chucherías

Con la intención de endulzar un año más el cumpleaños a mi primo Alejandro, le he preparado estas brochetas de chucherías, ideales para compartir con sus amigos o familia.


Para ello he necesitado palillos de brochetas, chucherías de diferentes clases, nubes de esponja y la jarra en la que las he colocado.



También he necesitado un trozo de corcho blanco que he introducido en la jarra para poder pinchar las chucherías con el palillo.



Para hacer las brochetas he ido intruduciendo una nube de algodón combinado con una goma, de diferentes colores, en cada ocación, así hasta un total de 10 veces. 



Una vez colocadas todas las chucherías, las he ido pinchando poco a poco hasta encajarlas todas, de manera que estén bien repartidas por toda la jarra.


Para completar esta jarra de chucherías, he introducido palotes de color blanco y rojo.

 

Por último, he envuelto esta jarra de brochetas de chucherías con papel celofán transparente y lo he cerrado con un lazo rojo en su extremo superior.



Como ven, es un regalo super original y divertido de realizar, al que he añadido una pegatina personalizada como toque de autenticidad.

lunes, 21 de octubre de 2013

Plato de cristal en decoupage

La técnica del decoupage sirve para decorar infinidad de superficies, que en este caso he utilizado con un plato de cristal cuadrado y servilleta decorativa.


El material empleado ha sido el siguiente:

    1.  Plato de cristal
    2.  Servilleta para decorar
    3.  Pincel
    4.  Cola blanca diluída en agua
    5.  Barniz en spray
    6.  Pintura acrílica blanca



El primer paso ha sido limpiar muy bien la superficie del plato por la parte de atrás, que será la parte por la que trabajaremos, donde he pegado la servilleta con cola blanca diluída en agua utilizando un pincel de esponja y le he barnizado para fijarla aún más.


Una vez seco, le he dado dos capas de pintura acrílica blanca dejando un tiempo de secado entre cada una de ellas. Y por último, barnizamos toda la base del plato para proteger el trabajo.




Una vez terminado, he empleado el plato como decoración en la entrada que además tiene utilidad para dejar las llaves.