martes, 27 de enero de 2015

Turbante en punto santa clara con punto de arroz

Innovando en la creación de turbantes de lana he vuelvo a tejerlos en punto santa clara pero con la novedad de que los he cerrado cubriendo el pliegue a punto de arroz.


El punto de arroz se consigue alternando un punto del derecho y un punto del revés. En cada vuelta se teje el punto contrario al que tejimos en la vuelta anterior, es decir, si en la vuelta anterior tejimos derecho, en esta vuelta tejeremos revés. 




Para evitar confusiones se puede utilizar un pequeño truco que consiste en echar un número de puntos impar para así empezar siempre cada vuelta con el mismo punto, yo he empezado y terminado con el punto derecho.






Para optar por un complemento favorecedor y diferente para proteger tus orejas del frío, un turbante es la mejor alternativa.

martes, 6 de enero de 2015

Alfiletero de muñeca

He estado preparando el regalo para mi madre que hoy hace los años y, como nunca quiere que la compremos nada, se lo he hecho yo. Ha sido una idea rápida, puesto que siempre me incomodaba verla con los alfileres pinchados en su camisa.


Es un alfiletero de muñeca, que le va a venir muy bien para cuando me tenga que probar los modelitos que ella me hace y así no tenga que pincharse los alfileres en su camisa para entrarme el bajo o ajuste la cintura...



Para ello, he reutilizado la tapadera de un pequeño bote de crema facial, para que no se pinche en la muñeca cuando pinche los alfileres en él, puesto que hace de barrera.


  

domingo, 4 de enero de 2015

Turbante de lana en punto santa clara

Tras comprobar la comodidad y calidez del anterior turbante en lana granate, he hecho otros cuantos turbantes más de lana.



Estos turbantes están hechos con las agujas del número 5, escogidos para este tipo de lana que no es muy gruesa, con el punto clásico más conocido como punto santa clara o punto bobo, tejiendo en punto derecho todas las hileras.





Utilizando este punto, todo del derecho, he echado 22 puntos de ancho y, una vez conseguido el largo deseado, lo he cerrado haciendo un pequeño pliegue para después cubrirlo con la misma lana con un ancho de 10 puntos.