jueves, 25 de septiembre de 2014

Descalzador

Cuando ví esta mesa de madera, a pesar de su aspecto, lo primero que pensé fue en darle alguna utilidad, pero no me imaginé que podría llegar a dar tan buen resultado, ni se me pasó por la cabeza convertirlo en un descalzador, simplemente las ideas fueron llegando.



Lo primero que hice fue quitar la tabla para sustituirla por una nueva y cortarle sus largas y finas patas de madera para que resultara una mesa baja y más robusta.



Lo siguiente fue lijar la madera, llegando a todos los rincones para que, una vez limpio, pudiera darle una mano de imprimación antes de pintarlo de blanco.






Tras la imprimación, se le han dado dos manos de pintura blanca, quedando una madera de color blanco a la que se le ha protegido con barniz transparente. Y la tabla, simplemente he cortado parte de los extremos y la he tapizado con dos planchas de espuma recubiertas por una plancha de guata.





Una vez comprobado su perfecta sujección procedo a finalizar el tapizado con el retal escogido para este descalzador.





Una vez completado el proceso no me quedaba más que probar su comodidad y la utilidad que le puedo dar y he quedado muy satisfecha con el resultado.



martes, 23 de septiembre de 2014

Tarta de pañales para Candela

La pequeña Candela ya tiene un mes y mi hermano ha elegido una manera original de entregarle un regalo práctico y de gran ayuda, encargándome hacer esta tarta de pañales de dos pisos de altura.


Esta tarta de pañales está acompañada por chupete, frasco de talco infantil, calcetines y toallitas húmedas, encabezada por un peluche de Peppa vestida de princesa.





Estos pañales son para utilizar por bebés a partir de los 4 y hasta los 10 kilos de peso, por lo que creo que pronto los podrá empezar a utilizar.



Esta tarta de pañales va encabezada un peluche de Peppa Pig, una cerdita rosa de una famosa serie infantil de dibujos animados, que se estrenó en 2004 en un canal británico y no llegó a España hasta el año 2011, obteniendo un gran éxito que dura hasta día de hoy.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Cesto de mimbre

Buscando en el trastero encontré un antiguo cesto de mimbre entretejido, que he actualizado consiguiendo darle un nuevo aspecto y uso al convertirlo en un elemento decorativo.


Antiguamente, los cestos de mimbre como éste se utilizaban para contener o llevar objetos, particularmente ropa, pero tantos años han pasado que su aspecto era este:



Tras haber permanecido varios años en un trastero, ha necesitado una buena limpieza, además de una mano de barniz, ya que el mimbre estaba deteriorado. 










Se puede ver notablemente el cambio en el aspecto del mimbre tras su barnizado, pero no conforme con su sencillez, le he dado otro pequeño retoque, complementándolo con tela.






En el fondo del cesto he puesto un cojín, que he confeccionado yo misma, consiguiendo darle el aspecto decorativo que necesitaba, con el retoque final de las dos mariposas que "vuelan" junto al cesto.




De esta manera tan sencilla he conseguido darle una nueva utilidad a este antiguo cesto que no hacía otra cosa que coger polvo para pasar a decorar cualquier bonito rincón de la casa.