jueves, 7 de agosto de 2014

Ventanas de madera

Los efectos del frío y del calor en las ventanas de madera al exterior son la causa de su degradación, ya que con el paso del tiempo existe la posibilidad de que los elementos de la madera hayan sido degradados, si se dan estas circunstancias para que los agentes degradadores se desarrollen, por lo que ha sido necesario intervenir para restaurar y proteger la madera con un sencillo tratamiento curativo.


En este caso, al no haber encontrado bichos en la madera, la ventana únicamente se ha lijado y una vez lijado y limpiado de partículas de polvo, se ha tratado con barniz incoloro, del cual han sido necesarias 3 capas, ya que esta madera estaba demasiado seca tras varios años sin haber recibido ningún tipo de tratamiento. En algunos sitios donde la luz había irradiado más se han llegado a dar hasta 2 capas más de barniz.






Con una de las puertas de esta ventana ya tratada, a simple vista se ve la diferencia del antes y el después, lo que hace que me guste aún más la restauración de este tipo de maderas.




Otra de las cosas necesarias en la restauración de esta ventana de madera ha sido la limpieza de su vieja persiana, además de la retirada de su antigua cuerda que la enrollaba por una nueva con una novedad, este simple objeto capaz de sujetar la cuerda me ahorrará el tener que hacer los horrorosos nudos que se realizan en este tipo de persianas.


Tras estos pequeños cambios, la ventana tiene un aspecto muy diferente, se ve rejuvenecida y con vistas a durar muchos años más, pero eso sí, bajo la inspección anual de su estado para evitar que llegue a deteriorarse tanto, por lo que se tratará más a menudo.