viernes, 28 de febrero de 2014

Cuello de lana rojo con botón

Esta bufanda, al igual que el cuello de lana azul con botón, es un cuello cerrado y no llega a dar dos vueltas, ya que se sujeta la segunda vuelta con el botón que lo adorna.



Para esta bufanda he utilizado un ovillo y medio de lana polar roja, un total de 180 metros, y las agujas del número 7 para este tipo de lana, para un ancho de 28 puntos , ésto siempre dependerá del ancho de bufanda que se quiera obtener. 


He tejido en Punto Inglés hasta obtener el largo deseado de la bufanda y después, sin cortar la lana sobrante del final, he ido uniendo los puntos sin cerrar con los puntos del principio sin dejar ni un punto suelto.



Por último... he cosido el botón que, a la vez de adornar, sujeta la vuelta segunda vuelta de este cuello, con lo que resulta muy esponjosa y abrigada.

sábado, 22 de febrero de 2014

Bufanda tubular bicolor

Este año he vuelto a tejer una bufanda tubular, en este caso la lana es algo más gorda, llamada lana polar, con una franja roja, muy combinable con este gris.


He utilizado dos ovillos de lana, de 100 metros cada uno, y las agujas del número 7 para este tipo de lana.


Para esta bufanda he echado 28 puntos de ancho, ésto siempre dependerá del ancho de bufanda que se quiera obtener.


Antes de terminar el segundo ovillo de color gris, he cortado la lana para unir el color rojo, he tejido 12 vueltas y he vuelto a cortar la lana para unir de nuevo el color gris hasta terminar el ovillo. 


Para unir los extremos, sin cerrar los puntos ni sacarlos de la aguja, he colocado un extremo junto al otro y, sin cortar la lana sobrante del final, he ido uniendo los puntos sin cerrar con los puntos del principio ni dejar ningún punto suelto.



Y el resultado, es una bufanda cerrada bicolor muy esponjosa y calentita.

  

jueves, 20 de febrero de 2014

Cuellos de lana

Nada mejor que estos abrigados cuellos de lana para combatir el frío que aún estamos sufriendo, los cuales he tejido con lana gorda, en punto inglés.




Cada cuello de lana llena un total de 200 gramos de lana maxi, lo que son dos ovillos de 40 metros cada uno, en color marrón, rojo y negro.









Los he tejido para las compañeras de mi amiga Prado, por lo que estos cuellos de lana se van de Toledo a Madrid ¡espero que lo disfruten!


 



El cuello de lana gruesa en principio está más tieso pero tiende a estirar al lavarlo, por ello hay que tener especial cuidado al hacerlo, no estrujar ni estirajar para secarlo, dejarlo en su forma.



Nota: Lavar a mano con un poco de suavizante. Al ser tan gorda la lana, ésta absorbe gran cantidad de agua y tarda bastante en secar.