jueves, 30 de enero de 2014

Bufanda para él

Tras haber comenzado a tejer en punto musgo, para poder enseñar a dos amigas lo básico de tejer con dos agujas haciendo el punto sencillo, he continuado con ello para completar esta cálida bufanda y regalársela a mi padre.


Para esta bufanda he necesitado dos ovillos de lana, no muy gruesa, de 200 metros cada uno, para tejer con las agujas del número 5 y he echado 30 puntos de ancho.



Aquí podemos apreciar como va quedando el extremo final de la bufanda al ir cerrando los puntos, una vez llegados al largo deseado de la bufanda.




Para entregar como regalo, no hay nada mejor y más sencillo que envolver con un lazo.



Y el resultado, ya lo ven, una cálida bufanda para frenar el frio invernal que estamos atravesando en estas fechas, que tal y como dice mi padre: "No me había dicho Noelia que esta bufanda tiene estufa" ja ja ja... son las guasas de mi padre!!

miércoles, 29 de enero de 2014

Cuello de lana azul con botón

Esta bufanda cerrada de lana azul no llega a dar dos vueltas, ya que se sujeta la segunda vuelta con el botón que lo adorna.


He utilizado un ovillo y medio de lana, un total de 300 metros, y las agujas del número 5 para este tipo de lana que no es muy gruesa.


Para esta bufanda he echado 40 puntos de ancho, ésto siempre dependerá del ancho de bufanda que se quiera obtener. 


He tejido en Punto Inglés haciendo un punto del derecho y otro del revés, y así sucesivamente en la primera pasada, en la segunda el primer punto del derecho pero prendido en la pasada anterior, el segundo punto al revés, y así repetiremos esto toda la pasada y hasta terminar el largo deseado.




He seguido tejiendo hasta obtener el largo de la bufanda, que ha sido el total de un ovillo y medio, lo que permite hacer una vuelta ancha para poder ajustar al cuello con el botón que lo adorna.


Para unir los extremos, primero he sacado con mucho cuidado la aguja sin cerrar los puntos y he colocado un extremo junto al otro. Sin cortar la lana sobrante del final, he ido uniendo los puntos sin cerrar con los puntos del principio sin dejar ni un punto suelto.



A partir de ahí, le he cosido un botón que a la vez de adornar lo que está haciendo es sujetar la vuelta de la bufanda de manera que queda esta forma.



domingo, 26 de enero de 2014

Enseñando a tejer: Punto Musgo

Esta semana me he vuelto a reunir con dos amigas que ansiaban aprender a tejer lana con dos agujas, y la verdad me ha sorprendido lo adelantadas que van, han sacado tiempo de donde han podido para ir practicando.


En la sesión de hoy, prácticamente hemos estado tejiendo cada una lo suyo, ya que una vez aprendido el punto lo que les falta es destreza y rapidez.


La cosa va bien y me alegro de que con mis explicaciones hayan podido aprender a tejer el punto sencillo de lana con dos agujas. Ya sólo les falta perfección.

Aún así volveremos a sacar otro ratito para volver a reunirnos!!

domingo, 19 de enero de 2014

Enseñando a tejer: Básico + Punto Musgo

Hoy hemos tenido una tarde agradable, en la que he compartido con dos amigas mis conocimientos de tejer con dos agujas, tal y como ellas me pidieron que les enseñara, por lo que ésta ha sido la primera sesión de aprendizaje que he desempeñado.


Al ser principiantes, en primer lugar han aprendido a realizar una adecuada selección de la aguja dependiendo del grosor de lana que se quiera utilizar y a continuación algo tan básico como es coger los puntos y dar unas vueltas del punto musgo, que es el más sencillo al ser siempre el punto del mismo modo.



La verdad es que han aprendido rápido, todo requiere su tiempo y esfuerzo por lo tanto las he aconsejando que sigan practicando hasta el próximo día que nos volvamos a reunir. 



A la vez que las iba mostrando cómo hacerlo yo he ido tejiendo una bufanda con este mismo punto.

La semana que viene más!!