martes, 23 de octubre de 2012

Tarta de chucherías (Bob Esponja)

Con motivo del octavo cumpleaños de mi primo Alejandro, me he decidido a hacerle yo misma una tarta de chucherías tras la idea que me dio mi madre.


Por lo que he ido a comprar todo lo necesario: palillos de fiesta y varias bolsas de chucherías; en este caso he utilizado tronquitos, ladrillos, esponjas y otros de goma.




También he necesitado trozos de corcho blanco para poder pinchar las chucherías con el palillo y papel de plata para envolver el corcho. Yo he decidido hacerlo en redondo utilizando dos moldes redondos de diferente tamaño y un cuchillo para cortarlo.


Una vez colocadas todas las chucherías y colocado el bote de Bob Esponja en la parte de arriba, la he envuelto en papel transparente y lo he cerrado con un lazo rojo.


martes, 2 de octubre de 2012

Mueble de bricolaje

Como me encanta el reciclaje, dar un nuevo uso a otras cosas, y poco a poco he ido acumulando material y herramienta de bricolaje, he reutilizado un escacharrado mueble de cocina y lo he convertido en mi mueble de bricolaje.


Como estaba estropeado, he tenido que sustituir alguna de las maderas que lo componen. Tiene dos repisas por lo que permite colocar mejor las cosas.


En la parte de arriba he colocado todo tipo de material necesario para hacer trabajos de bricolaje como pinturas, lijas, clavos, tornillos...


Y en la parte de abajo, la lijadora, que es la única herramienta eléctrica que tengo y que he utilizado hasta ahora y otros materiales. 


Con detalles infantiles como a mí me gustan y mi nombre para hacerlo más personal.